El aeropuerto se ilumina de color rosado

A las puertas del aeropuerto con la iluminación de la lucha contra el cáncer: chef David Cetina, Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur; el alcalde Mauricio Vila Dosal, Alejandra Gutiérrez Blanco, directora de la Fundación Tócate; Víctor Urías Escalante, en representación del gobernador; Russel González Morales y Guillermo Pérez Alayón.

Por tercer año consecutivo la fachada del Aeropuerto Internacional de Mérida fue iluminado de color rosa en honor a aquellas mujeres que han perdido la batalla contra el cáncer, por las que están pasando por esta lucha y por aquellas a quienes hay que recordarles que se deben autoexplorar cada mes, indicó Alejandra Gutiérrez Blanco, directora de la Fundación Tócate.

El cáncer de mama va en aumento y no solo en mujeres, sino en hombres. Por ello, la Fundación Tócate ha atendido hasta el momento a más de 20 mil mujeres en Mérida y el interior del Estado con capacitación, talleres, exploraciones mamarias, mastografías, ultrasonidos y biopsias, señaló.

Durante todo el mes de octubre la fachada del aeropuerto lucirá en color rosa para recordarles a los miles de viajeros que si se detecta en forma oportuna el cáncer de mama se pueden salvar muchas vidas, indicó Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Asur.

En la fachada del aeropuerto también se pueden ver lonas en inglés y en español con la leyenda “Juntos hagamos conciencia sobre el cáncer de mama”.


Servicio médico

El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que entre las acciones en la lucha contra el cáncer está la rehabilitación del Centro de Atención de la Mujer, además de habilitar una unidad móvil de mastografía, que ha dado atención en las 47 comisarías del municipio y colonias con más altos índices de cáncer de mama. Hasta el momento la Comuna ya realizó 2,000 mastografías y 2,000 ultrasonidos.


[Moreno Peña, A. (17 de octubre de 2017). Se ilumina de color rosado. Diario de Yucatán. Recuperado de http://yucatan.com.mx]

GALERÍA

← REGRESAR

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio