Tocate IAP

TÓCATE NACE EN OCTUBRE DE 2009 CON EL FIN DE PROMOVER, DE MANERA ACTIVA, LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN EL ESTADO DE YUCATÁN.

La campaña Tócate, ha resultado todo un éxito, ya que ha aumentando el índice de mastografías en un 70% en nuestro estado. Esto nos ha motivado a seguir año con año, durante los meses de octubre, a continuar con la causa a través de comerciales de televisión, espectaculares, autobuses y parabuses, entre otros.

Con el fin de concientizar a la población yucateca, gestionamos iluminaciones en Rosa de instituciones públicas y privadas como son: Monumento a la Bandera, Gran Museo del Mundo Maya, Uxmal y la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá; así como también, La alhóndiga de granaditas y el Pípila en la ciudad Guanajuato.

Al paso de los años, percibimos la gran necesidad de información que existe en las mujeres, independientemente del nivel socioeconómico en el que se encuentren, ya que existe una falta de cultura en el hábito de la autoexploración.

Las cifras van en aumento y hoy por hoy, el cáncer de mama es la PRIMERA CAUSA de muerte por cáncer en la mujer a nivel mundial. Es por lo anterior, que en 2012 nos constituimos como asociación civil y en 2013 logramos ser una Institución de Asistencia Privada, siendo una de las primeras instituciones sin fines de lucro acreditadas como I.A.P en el estado de Yucatán.

Como Fundación, redoblamos esfuerzos, aumentando el vigor de nuestros pasos con el fin de poder trabajar, no sólo en el mes de octubre, sino todo el año, llevando información sobre el cáncer de mama y la importancia de la autoexploración, tanto en nuestra ciudad, como en el interior del estado.

Nuestro objeto social es, entonces, la promoción de la cultura de la autoexploración, para la detección oportuna del cáncer de mama, con el fin de reducir los índices de muerte por esta enfermedad.

El cáncer de mama no respeta edad, partido político, nivel socioeconómico ni religión. El cáncer de mama es a asunto de todos y hoy, estamos logrando que cada vez más personas tomen conciencia de la importancia del cuidado integral de la salud.

La Fundación Tócate, actualmente ofrece servicios de exploraciones mamarias gratuitas en jornadas de salud que llevamos a comisarías, colonias y comunidades marginadas; ofrecemos pláticas de sensibilización, apoyo emocional, así como estudios de mastografías, ultrasonidos y biopsias a mujeres de escasos recursos. En 2014 empezamos nuestra expansión, llevando a Tócate al estado de Guanajuato, donde firmamos un convenio con el Ayuntamiento y el DIF Municipal, así como en DIF Cozumel en el Estado de Q Roo. Nuestro gran sueño cumplido, ha sido abrir nuestras puertas del primer Centro Especializado en Cáncer de Mama Tócate, ubicado en San Pedro Noh Pat, municipio de Kanasin, donde ofrecemos atención más directa a nuestras beneficiarias, tanto de solvencia económica, como con seguro popular. Tenemos la visión de ser la Institución de Asistencia Privada líder a nivel Nacional, en la realización e implementación de programas, promoviendo la participación organizada de la población, en acciones que mejoren su propia condición de subsistencia y beneficio a su salud.

TÓCATE: PALABRA SENCILLA QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ÙNETE A LA CAUSA!

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio