Mensaje de la presidencia

TÓCATE, PALABRA QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

A ocho años de haber emprendido la lucha contra el cáncer de mama en el Estado de Yucatán, estoy consciente del gran reto que enfrentamos al pretender crear una cultura que no existe en la mujer, independientemente de la clase social a la que pertenezcan, que es la práctica de la autoexploración mensual. Es por lo anterior que el cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte en la mujer a nivel mundial.

Ha sido un gran reto para el equipo que conforma nuestra Fundación; sensibilizar a través de grandes campañas y pláticas de sensibilización sobre el este tema, pero poco a poco hemos logrado que los índices de conciencia sobre la autoexploración y el índice de mastografías en nuestro Estado, hayan aumentado de manera considerable.

Estamos inmensamente agradecidos con las organizaciones e instituciones públicas y privadas, por haberse sumado a la causa, apoyándonos desde sus diferentes ámbitos para seguir llevando nuestro mensaje a cada rincón de Yucatán.
Mientras siga habiendo muertes por cáncer de mama, no descansaremos de promover la autoexploración mensual, la exploración clínica mamaria y la realización de una mastografía como factores clave para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

“TÓCATE, palabra sencilla que marca la diferencia entre la vida y la muerte”.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio