Estadísticas

El cáncer de mama, es la primera causa de muerte por neoplasias en la mujer a nivel mundial, con 1.38 millones de casos nuevos al año y representa el 14% de total de las causas de muerte por cáncer. (2,3) Se ha calculado que 1 de cada 8 mujeres que nazcan el día de hoy (12.38%) pueden desarrollar cáncer de mama en algún punto de sus vidas.

Aunado a lo anterior, durante el 2008, mundialmente se reportaron 460,000 muertes por CaMa, de las cuales más de la mitad (58%) se presentaron en países de medianos y pequeños ingresos.(3) De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México durante el 2011, se observo que los principales tumores malignos que afectaban a la población femenina adulta (de 20-65 años) fueron: el cáncer de mama (13.8%), seguido del cáncer cervicouterino (9.7%) y el de colon (3.2 %).

Al igual que en el resto del mundo, la tasa de mortalidad se eleva con la edad, de manera que éste es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo del cáncer de mama. Un gran porcentaje de los canceres de mama en México se diagnostica en mujeres menores de 53 años de edad con una mediana de 50 años a diferencia de las mujeres de Estados Unidos y Europa en quienes tienen mediana de 63 años, donde sólo una cuarta parte de las pacientes son menores de 50 años. Esto representa que el cáncer de mama en las mujeres mexicanas se desarrolla una década antes que en las mujeres de países desarrollados.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Sitio diseñado, programado y alojado por:

Imagina Estudio